Manual de mecánica Toyota Motor 22R 1983-1995 PDF

Manual de mecánica para el motor Toyota 22R. Este manual cuenta con la información y datos de reparación para este motor, Además, Incluye imágenes de mecánica para la explicación de los procedimientos de reparación. Aplica para todos los modelos desde 1983 hasta 1995

Mecánica de los motores Toyota 22R 1983-1995

Manual de mecánica Toyota Motor 22R

El motor 22R pertenecen a la marca Toyota. Este manual, ofrece la información de servicio para los sistemas de lubricación, enfriamiento, combustible, sistema de arranque e ignición. Así, como carga y especificaciones técnicas.

Datos del motor Toyota 22R-E

Motor22R
Tipo de motor4L
CombustibleGasolina
Numero de cilindros4
Tipo de distribuciónCadena
AplicacionesPick Ups

Descarga Gratis el manual de Taller Motor Toyota 22R

Descarga del manual de reparación del motor Toyota 22R

Home/Toyota/ 22R
Modelo: 22R
Mecánica del motor
Descargar Archivo
22R-1983-1995.pdf (19379 descargas )

Contenido del manual de mecánica del motor Toyota 22R

Los manuales de mecánica del grupo Toyota muestran información relevante acerca del mantenimiento, reparación y la mecánica en general de los motores de la marca.  Estos manuales tienen como propósito proporcionar la mejor y mayor información a los técnicos y aficionados ala mecánica, de reparar su propio vehículo. Esto, ayudara a los mismos a diagnosticar y solucionar mas rápidamente cualquier falla mecánica que se pueda presentar. Esto, a partir de uno o varios síntomas que el motor presente.

Se proporciona una tabla de solución de problemas para llevarnos por los sistemas del motor así, como las posibles causas y soluciones. Del mismo modo, muestra paso a paso los procedimientos a seguir para realizar la reparación pertinente con el mejor resultado.

Acerca del uso de este manual de taller

Este manual contiene especificaciones paso a paso acerca del uso del mismo. Los procedimientos de utilización de este manual de mecánica, es el mismo para cada manual. Sírvase a leer la información Mostrada en la sección manuales de mecánica Toyota en la siguiente pagina.

Cuando este manual hace referencia a una marca, número de pieza o herramienta específica, se puede utilizar un producto equivalente en lugar del artículo recomendado. Toda información, ilustración y especificación que aparece en este manual está basada en la información de producto más actualizada que se encontraba disponible al momento de aprobar su publicación. Toyota, se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin aviso previo.

Descripción del motor 22R

El Toyota 22R es un motor de gasolina atmosférico de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea de 2,4 L (2,366 cc, 144,38 pulgadas cúbicas) de la familia Toyota R. 

El motor 22R cuenta con un bloque de hierro fundido y una culata de aluminio con un árbol de levas en culata único (SOHC) y dos válvulas por cilindro (8 en total). El índice de relación de compresión es 9.0: 1. El diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón son 92,0 mm (3,62 in) y 89,0 mm (3,5 in), respectivamente. El motor Toyota 22R tiene un sistema de combustible de carburador y un sistema de encendido con un distribuidor mecánico.

En 1983, Toyota cambió la cadena de distribución de dos filas que se usaba en los motores 22R más antiguos por una cadena de una sola fila con guías de plástico. En 1985, el motor 22R fue rediseñado, muchas partes del 22R más nuevo (como la culata, el bloque, los pistones, la cadena de distribución y la tapa, bombas de agua y aceite) no son compatibles con las del motor anterior a 1985.

El motor produjo de 98 PS (72 kW; 97 HP) a 4.800 rpm a 110 PS (81 kW; 109 HP) a 5,000 rpm de potencia máxima y de 174 N · m (17.7 kg · m, 128 ft · lb) a De 2.800 rpm a 187 N · m (19,1 kg · m, 138 ft · lb) a 3.400 rpm de par máximo.

Culata

El orden de encendido es 1 – 3 – 4 – 2. La culata está hecha de aleación de aluminio, con un tipo de flujo cruzado disposición de admisión y escape y con cámaras de combustión tipo pent-roof. Las bujías se encuentran en el centro de las cámaras de combustión. El colector de admisión tiene 4 puertos largos independientes y utiliza el efecto de sobrealimentación inercial para mejorar el par motor a velocidades bajas y medias.

Las válvulas de escape y admisión están equipadas con resortes de paso irregular hechos de carbón especial para resortes de válvula de acero que son capaces de funcionar sin importar la velocidad del motor. El árbol de levas de escape es impulsado por una correa de distribución, y un engranaje en el árbol de levas de escape se acopla con un engranaje al árbol de levas de admisión para conducirlo. El muñón de la leva se apoya en 5 lugares entre los elevadores de válvula de cada cilindro y en el extremo delantero de la culata.

Lubricacion

Se logra la lubricación de los muñones y engranajes de la leva mediante el suministro de aceite a través del puerto del engrasador en el centro del árbol de levas. El ajuste de la holgura de la válvula se realiza mediante un sistema de tipo cuña exterior, en el cual la válvula y las lainas de ajuste están ubicadas sobre los elevadores de válvulas. Esto permite el reemplazo de las calzas sin quitarlas de los árboles de levas.

Correa de distribución

La cubierta de resina de la correa de distribución está hecha de 3 piezas. Se proporciona un orificio de servicio en la cubierta de la correa n. ° 1 para ajustar la tensión de la correa de distribución. Los pistones están hechos de una aleación de aluminio resistente a altas temperaturas y el pistón tiene una depresión en la cabeza para evitar interferencias con las válvulas. Los pasadores de pistón son del tipo semiflotante, con los pasadores sujetos a las bielas mediante accesorios de presión, permitiendo que los pistones y pasadores floten.

Bloque de cilindros

El anillo de compresión n. ° 1 está hecho de acero inoxidable y el anillo de compresión n. ° 2 está hecho de hierro fundido. El anillo de aceite está hecho de una combinación de acero y acero inoxidable. El diámetro exterior de cada anillo de pistón es ligeramente más grande que el diámetro del pistón y la flexibilidad de los anillos les permite abrazar las paredes del cilindro cuando están montadas en el pistón. Los anillos de compresión No.1 y No.2 funcionan para prevenir fuga de gas del cilindro y el anillo de aceite funciona para raspar el aceite de las paredes del cilindro para evitar que se entrando en las cámaras de combustión.

El bloque de cilindros está hecho de hierro fundido. Tiene 4 cilindros que son aproximadamente el doble de la longitud de la carrera del pistón. La parte superior de cada cilindro está cerrada por la culata y el extremo inferior del cilindros se convierte en el cárter, en el que se instala el cigüeñal. Además, el bloque de cilindros contiene una camisa de agua, a través de la cual se bombea refrigerante para enfriar los cilindros.

Carter de aceite

El cárter de aceite está atornillado a la parte inferior del bloque de cilindros. El cárter de aceite es un depósito de aceite hecho de hoja de acero. Se incluye una placa divisoria dentro de la bandeja de aceite para mantener suficiente aceite en el fondo de la bandeja. incluso cuando el vehículo está inclinado. Esta placa divisoria también evita que el aceite haga ondas cuando el el vehículo se detiene repentinamente y el aceite se aleja del tubo de succión de la bomba de aceite

Aplicaciones del motor 22R

Toyota Corona1981
Toyota Hilux1981-1997
Toyota Celica1981-1984
Toyota Cressida1991
Camionetas Toyota1981-1995
Toyota 4Runner1984
Toyota Land Cruiser1984-1989

Este motor se utilizo en ,muchos modelos de la marca. Esto, debido a su gran calidad y confiabilidad en la actualidad existen muchos modelos que aun circulan por nuestras avenidas sin problema alguno.