Manual de mecánica Chevrolet Tracker 2.0L 2004

Manual de reparación Chevrolet Tracker 2.0L 2004. Este manual cuenta con 528 paginas dedicadas a los procedimientos de diagnostico y la mecánica del motor. Contiene los datos y especificaciones de reparación del motor en general

Mecánica del motor Chevrolet Tracker 2.0L 2004

Manual de mecánica del motor Chevrolet Tracker 2.0L 2004

Este automóvil cuenta con un motor de 4 cilindros en linea El motor es accionado por medio de una correa de distribución la cual se encarga de impulsar 2 arboles de levas. Los procedimientos de puesta a tiempo de este motor, puedes verlos dentro del contenido de este manual de mecánica

Datos del motor

VehículoTracker
Tipo de motorL4
Código de motorL34
Desplazamiento1991 cc
Tipo de distribuciónCorrea
Orden de encendido1-3-4-2

Descarga Gratis el manual de taller Tracker 2.0L 2004

Descarga del manual de reparación Chevrolet Tracker 2.0L 2004

Home/Chevrolet/Tracker 2004
Modelo: Tracker
Mecánica del motor
Descargar Archivo
Chevrolet-Tracker-2.0-2004.pdf (1804 descargas )

Contenido del manual de mecánica del motor 2.0L Chevrolet

Este manual brinda información sobre el diagnóstico, procedimientos de servicio, ajustes y especificaciones para los vehículos Chevrolet Tracker 2004. Este manual de mecánica especifica todos los procedimientos de diagnostico, utilizando los síntomas que presenta el vehículo. Incluye una tabla de diagnostico para poder llevarlo por una ruta mas segura y fácil para establecer una diagnostico mas rápido y eficiente.

Este manual ofrece reparaciones para los sistemas del motor. El propósito de los manuales de taller del motor Chevrolet es guiarlo paso a paso durante el proceso de revisión y diagnostico. Este manual de servicio esta dirigido a los propietarios de vehículos con el fin de que realice los mantenimientos del motor de su Auto.

Los técnicos especializados pueden apoyarse de este manual de servicio, para obtener los datos de ajuste como lo son: Los pares de apriete de los sujetadores de los componente del motor. Así, como algunas medidas métricas que son fundamentales para un servicio optimo.

Acerca del uso de este manual de taller

Es más conveniente que aquellos técnicos que entienden el material contenido en este manual y en los Boletines de servicio para el propietario correspondientes se hagan cargo de las reparaciones del auto, Sin embargo, estos manuales se dirigen a los propietarios, con el propósito de ayudarlos con la reparación de su propio auto.

Cuando este manual hace referencia a una marca, número de pieza o herramienta específica, se puede utilizar un producto equivalente en lugar del artículo recomendado. Toda información, ilustración y especificación que aparece en este manual está basada en la información de producto más actualizada que se encontraba disponible al momento de aprobar su publicación. Chevrolet, se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin aviso previo.

Especificaciones de un motor Chevrolet Tracker 2.0L 2004

Descripción de los componentes del motor

Culata y junta del cilindro

La culata está hecha de una aleación de aluminio. La culata utiliza puertos de admisión y escape de flujo cruzado. La bujía está ubicada en el centro de cada cámara de combustión. La culata alberga los árboles de levas dobles.

Cigüeñal

El cigüeñal tiene 8 pesos integrales que se funden con él para equilibrar. Los orificios de aceite atraviesan el centro del cigüeñal para suministrar aceite a las bielas, los cojinetes, los pistones y los demás componentes. La carga de empuje es absorbida por las arandelas de empuje instaladas en el muñón central.

Correa de distribución

La correa de distribución coordina el cigüeñal y los dos árboles de levas en cabeza y los mantiene sincronizados. La banda de distribución también hace girar la bomba de refrigerante. La correa de distribución y las poleas están dentadas para que no haya deslizamiento. entre ellos. Hay 2 poleas locas. Una polea tensora automática mantiene la correa de distribución con la tensión correcta. La correa de distribución está hecha de una goma reforzada resistente similar a la que se usa en la bomba de dirección asistida. La correa de distribución no requiere lubricación.

Bomba de aceite

La bomba de aceite extrae aceite del motor del cárter de aceite y lo alimenta a presión a las distintas partes del motor. Un colador de aceite está montado antes de la entrada de la bomba de aceite para eliminar las impurezas que podrían obstruir o dañar el aceite, bomba u otros componentes del motor. Cuando el cigüeñal gira, el engranaje impulsado por la bomba de aceite gira. Esto causa
el espacio entre los engranajes, se abre y se estrecha continuamente, extrayendo aceite del cárter de aceite, cuando el espacio se abre y bombea el aceite hacia el motor a medida que el espacio se estrecha.

A altas velocidades del motor, la bomba de aceite suministra una cantidad mucho mayor de aceite que la requerida para la lubricación del mismo. El regulador de presión de aceite evita que entre demasiado aceite en los conductos de lubricación del motor. Durante el suministro normal de aceite, un resorte helicoidal y una válvula mantienen el bypass cerrado, dirigiendo todo el aceite bombeado al motor. Cuando aumenta la cantidad de aceite que se bombea, la presión se vuelve lo suficientemente alta como para vencer la fuerza. Esto abre la válvula del regulador de presión de aceite, permitiendo que el exceso de aceite fluya a través de la válvula. y escurrir de nuevo al cárter de aceite.

Colector de aceite

El cárter de aceite del motor está montado en la parte inferior del bloque de cilindros. El cárter de aceite del motor aloja aceite y está fabricado en fundición de aluminio. El aceite del motor se bombea del cárter de aceite mediante la bomba de aceite. Después de pasar por el filtro de aceite, se alimenta a través de 2 caminos para lubricar el bloque de cilindros y la culata. En un camino, el aceite se bombea a través de pasajes en el cigüeñal a las bielas, luego a los pistones y cilindros. Luego drena de nuevo al colector de aceite. En la segunda ruta, el aceite se bombea a través de los conductos de aceite hasta el árbol de levas. El aceite pasa por  pasajes internos en los árboles de levas para lubricar los conjuntos de válvulas antes de drenar de nuevo al cárter de aceite.

Colector de escape

Con este motor se utiliza un solo colector de desmontaje trasero de 4 puertos. El colector está diseñado para dirigir los gases de escape de las cámaras de combustión con un mínimo de contrapresión. El sensor de oxígeno está montado al colector de escape.

Colector de admisión

El colector de admisión tiene 4 puertos largos independientes y utiliza un efecto de sobrealimentación inicial para mejorar el motor. torque a velocidades bajas y moderadas.

Arboles de levas

Este motor es un tipo de árbol de levas en cabeza doble (DOHC), lo que significa que hay 2 árboles de levas. Un árbol de levas opera las válvulas de admisión, y el otro árbol de levas opera las válvulas de escape. Los árboles de levas se asientan en la parte superior del motor, en la culata de cilindros, y se mantienen en su lugar mediante las tapas del árbol de levas. Los muñones del árbol de levas de la culata del cilindros, están perforados para los conductos de aceite. El aceite del motor viaja a los árboles de levas bajo presión donde lubrica cada muñón del árbol de levas. El aceite regresa al cárter de aceite a través de los orificios de drenaje de la culata. Los balancines están mecanizados en el árbol de levas sólido para abrir y cerrar con precisión las válvulas de admisión y escape. Con la cantidad correcta en el momento correcto. los balancines del árbol de levas están engrasados ​​por la acción de salpicaduras del aceite presurizado escapando de los muñones del árbol de levas.

Válvula de recirculación de gases de escape

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se utiliza para reducir los niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOX) causados por altas temperaturas de combustión. El elemento principal del sistema es la válvula EGR que se opera electrónicamente. La válvula EGR alimenta pequeñas cantidades de gas de escape en el colector de admisión para disminuir la combustión y
temperatura. La cantidad de gas de escape recirculada es controlada por el módulo de control del motor (ECM) en respuesta a variaciones en la carga del motor. Si entra demasiado gas de escape, no se producirá la combustión.  Por esta razón, se permite que pasen muy pocos gases de escape a través de la válvula, especialmente al ralentí. La válvula EGR generalmente está abierta en las siguientes condiciones:

  • Funcionamiento del motor en caliente
  • Por encima de la velocidad de ralentí

Limpieza y cuidado del motor Chevrolet Tracker 2.0L

Un motor de automóvil es una combinación de muchas superficies maquinadas, afiladas, pulidas y lapeadas con tolerancias que se miden en diez milésimas de pulgada. Cuando se le da servicio a cualquier pieza interna del motor, la limpieza es importante. Se debe aplicar una capa generosa de aceite de motor a las áreas de fricción durante el montaje, para proteger y lubricar las superficies en la operación inicial. Limpieza y protección adecuadas de superficies mecanizadas y áreas de fricción es parte del procedimiento de reparación. Esto se considera una práctica estándar en el taller, incluso si no específicamente fijado. Siempre que se retiren los componentes del tren de válvulas para su reparación, se deben mantener en orden. Ellos deberían ser instalados en los mismos lugares y con las mismas superficies de contacto que cuando fueron retirados.